En nuestro viaje a San Francisco, visitamos la Isla de Alcatraz,una parada obligatoria para los amantes del buen cine.
Paseando por sus celdas, te podías empapar de la vibración que había existido en aquella prisión.Hombres con un sueño en común…su apreciada LIBERTAD.
Conocida por la imposibilidad de salir de ella ,pocos han sido los afortunados que han podido huir de La Roca. Los más conocidos fueron Frank Morris, John Anglin y CLarence Anglin ,que planificaron una huida digna de una pelìcula , al final pudieron salir de ella, aunque nunca más se supo de ellos.
Para llegar a la Isla, es necesario tomar un barco que sale desde el muelle número 33 del embarcadero de Fisherman´s Wharf , en 15 minutos se llega a la prisión, ya en el viaje es imposible no revivir la agustia de aquellas personas que se dirigían hacia la Roca,muchos de ellos nunca volverían
Al llegar, es muy recomendable coger las audio guías, no sólo por todos los datos que nos van a aportar, sino porque representan con diferentes personajes la vida en prisión.De ésta forma, aunque la prisión está vacía,nuestra imaginación, nos hace creer que las celdas están repletas de presos, y nos harán creer que somos uno más . La visita se vive muy intensamente, recorreremos las celdas, patio de recreo, comedor,biblioteca, zonas de los guardias etc
Debido a la gran demanda de visita, a veces los ferrys están llenos y es muy difícil conseguir ticket en el momento, así que es importante que reservéis la visita con tiempo.
David Meca, nadador español, atado con grilletes en los pies, consiguió llegar a tierra desde la Isla,un reto muy difícil de conseguir debido a sus aguas frías, 6 Km fue la distancia desde Alcatraz a la Bahía de San Francisco.
En 1963, la Prisión fue cerrada para siempre por motivos económicos. Una visita emocionante y diferente que no os podéis perder si visitáis San Francisco.