La bella ciudad de Copenhague es la capital de Dinamarca. En nuestra visita, pudimos comprobar que la ciudad cuenta con todos los elementos para pasar una agradable estancia.
Sabe combinar la mezcla perfecta entre lo nuevo y lo antiguo, una combinación cuidada con mucho espero. Sus antiguos monumentos se mezclan con lo más vanguardista de la ciudad .
La ciudad impulsa a pasear por sus calles, disfrutar de la brisa paseando en bici, tomarse algo en sus imnumerables cafés o bien saborear la comida típica escandinava.
Una de las paradas obligatorias es sin duda la famosa sirenita, es un escultura en bronce que reperesenta a la pequeña señora del mar, localizada en la Bahía del Puerto de Copenhague. Sin duda alguna es el símbolo que mejor representa a la ciudad.
La leyenda danesa cuenta que el canto de la sirena embrujaba a los pescadores . Se dice que un pescador fue sucumbido por los cantos de una bella sirena , entonces la sirenita renuncio a su inmortalidad con tal de convertirse en una mujer . De esa forma consiguió el amor del príncipe
Otro de los lugares más representativos es Nyhavn , el canal más conocido de Copenhague,construido en el siglo XVII daba acceso directo desde la ciudad vieja al mar.Disfrutar de un paseo por sus coloridas vistas es sin duda una delicia, las casas están pintadas de diferentes colores y durante el recorrido encontraréis numerosos barcos de madera amarrados al canal.
Un lugar muy interesante es el Tivoli,un parque de atracciones y mucho más, constuido en el año 1843 , su fundador Carstensen convenció al Rey Cristian VIII de Dinamarca de la importancia de construir algo divertido para el pueblo, ya que el alegaba «cuando el pueblo se divierte, no piensa en la política».
Otro de los lugares que no podéis dejar de visitar es el palacio de Amalienborg, que es la residencia de invierno de la familia real danesa, lo más interesante es asistir al cambio de guardia
A continuación os dejamos un vídeo de nuestra visita a Copenhague.
Ainhoa. Idoia www.lasviajeras.com videoblog de viajes