Bardenas Reales (Navarra)

Valoración de Usuario
PobreEl mejor 

Visitamos las Bardenas Reales en Navarra, fue un viaje inesperado pero muy acertado, nos habían hablado de este mágico lugar pero cuando llegamos supero nuestras expectativas con nota.

Las Bardenas, están situadas en el sureste de Navarra, y gracias a la erosión del agua y el viento, se han creado sorprendentes barrancos, su apecto es el de un desierto, ya que carece practicamente de vegetación.Es un Parque Natural Protegido de 39.274 HA, que forma parte de la Reserva de la Biosfera.

Numerosas películas se han rodado en este paisaje tan sorprendente. La magia de este lugar, hace que te puedas trasladar a lugares inóspitos, es un destino tan apasionante como diferente, Incluso existe un expediente de OVNIS desclasificado por el Ejército del Aire, se supone que el 2 de enero de 1975, un objeto no identificado sobrevoló a baja altura el campo de Tiro de las Bardenas.

Para visitar las Bardenas Reales os recomendamos que vistais ropa deportiva con calzado cómodo, ya que para que podais apreciar la inmensidad del lugar tendreis que pasear entre ellas. Si viajais en verano os vais a encontrar un clima muy caluroso y en cambio los inviernos son muy fríos, con un clima Mediterraneo Occidental.Las precipitaciones son escasas, pero cuando llueve lo hace de forma torrencial.

 Si por algo se caracteriza este lugar es por su silencio, donde solo tus pisadas te acompañaran, y si teneis suete podéis encontrar el amanecer de la luna, un bonito espectáculo de la naturaleza.

Nos alojamos en un albergue rural y a pesar del frío fue un viaje inolvidable, es ideal para disfrutar de un fin de semana de lo más diferente, te quedarás con un buen sabor de boca, dónde los protagonistas sereis tú y el desierto... Buen viaje.

 

Comentarios (2)
Muchas gracias
2Miércoles, 19 Diciembre 2012 08:33
Muchas Gracias Eduardo por tú aportación nos ha sido muy útil,
Saludos
Las viajeras
Las otras Bardenas
1Martes, 18 Diciembre 2012 20:57
Hola. Solo quería haceros una apreciación respecto a las imágenes que aparecen en las fotografías. Algunas de ellas están realizadas en el Vedado de Egüaras, que en realidad están fuera de las Bardenas. Es algo que se confunde mucha gente y hay que tenerlo en cuenta. Un saludo
Copyright © 2018 lasviajeras. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre distribuido bajo la Licencia GNU/GPL.