Un paseo por la nieve en Codés (Navarra)

Valoración de Usuario
PobreEl mejor 

Este año, el invierno se hacía esperar... los sentimientos encontrados.., por un lado el buen tiempo en época invernal se agradece, pero ¿qué sería del invierno sin los bellos copos de nieve? Así que en cuanto tuvimos la oportunidad de disfrutar de las primeras nieves no nos hicimos esperar.

Nuestro destino sería el Monasterio de Codés en Navarra, un lugar muy especial en que resulta una parada para muchas generaciones en las que los abuelos inculcaron a sus nietos por estos bellos pasajes.

El Monasterio se sitúa en la Sierra de Codés, de ahí su nombre , data del siglo XVI. Aunque su origen se remonta al siglo VI en el que un grupo de cristianos huyendo de tierras riojanas escondió la imagen de su Iglesia en las estribaciones del Yoar 

Actualmente numerosos peregrinos navarros , alaveses y riojanos continúan con la tradición que como dice el refrán por "pentecostés todos a Codes"

En este vídeo os mostramos nuestra visita a estas tierras tan especiales.

Si tenéis oportunidad de visitarlos, no dudéis en ir... porque ya sea el monasterio,el aire puro, la naturaleza, el ambiente, el misterio...te atrae .

Ainhoa e Idoia www.lasviajeras.com

Copyright © 2018 lasviajeras. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre distribuido bajo la Licencia GNU/GPL.